Pruebas de Subproductos

Pruebas De Sub-Products
Independencia de las pruebas
 
Los sistemas Envirolyte y las soluciones activas generadas (Anolyte y Catholyte), han sido sometidos a extensas series de pruebas por organismos y empresas independientes, siendo el lugar de los ensayos, situaciones reales en: hospitales, fábricas de cerveza, potabilización de agua y ambientes agrícolas.
Un mundo más seguro
 
Las soluciones Envirolyte son respetuosas con el medio ambiente. Anolyte es completamente seguro, no es tóxico, no es irritante, siendo una opción muy interesante y rentable, cuando los productos químicos tradicionales, no producen los resultados deseados o no pueden ser aplicados por los problemas que pueden causar por su uso.
La mejor alternativa
 
Las conclusiones demuestran que Anolyte es un desinfectante de bajo coste y de amplio espectro de utilización. Siendo la solución más adecuada y preferida para mucho, en la esterilización, desinfección y procedimientos para la purificación y potabilización del agua.
Pruebas de los Subproductos
 
Realizado por el Insituto de Química de la Universidad Técnica de Tallin, Estonia.
  • El objetivo de este estudio, era comprobar la presencia de subproductos tóxicos, Dioxido de Cloro (ClO2) y Clorato (ClO3) en el Anolyte.
 
  • El Anolyte fue producido de acuerdo con las instrucciones dadas por los representantes de Envirolyte International Industries, Ltd. Fueron probadas dos soluciones diferentes de Anolyte. Denominados Anolyte medio (pH = 2~3, ORP3 1100mV, Cac ±300 mg/l) y Anolyte fuerte medio (pH = 2~3, ORP3 1100mV, Cac ±500 mg/l). Las dos variantes de Anolyte, fueron producidas inmediatamente antes de las pruebas.
 
  • Para determinar los cloratos y cloritos se utilizó la cromatografía iónica. Las pruebas se llevaron a cabo utilizando un cromatógrafo iónico FPE-3007 con una columna analítica de 6 x 600mm llena de absorvente HIKS-1.,4 con una dilución acuosa mM Na2 CO3.El caudal fue de 4,5 ml/min y la presión de 40~50 atm. Las soluciones de Na2 CO3 con la concentración de ClO3.
    Como estándares, fueron utilizados –ion de 29,15 y 7,29 mg/l.
 
  • Las pruebas preliminares demostraron, bajo las condiciones mencionadas anteriormente,  que los iones de ClO3 pueden ser separados del cloruro (Cl) de forma satisfactoria con concentraciones activas de 0,5 mg/l. Los cloratos fueron medidos directamente del Anolyte diluido, los cloritos fueron detectados en el Anolyte diluido después de haber sido calentado a 100° C durante 5 minutos para convertir los cloritos en cloratos.
 
  • El Anolyte medio fue diluido con las proporciones de 1:200, 1:100 y 1:20. No siendo observado ningún pico responsable de la presencia de cualquier clorato en las diluciones. Las muestras de las diluciones probadas fueron calentadas tal y como se ha descrito anteriormente, no detectaron cloratos (ver cromatogramas 1-3). El Anolyte fuerte, fue diluido igual que el Anolyte medio, sin que se detectaran cloratos en las diluciones.
 
  • Las pruebas con las diluciones calentadas de la misma manera, mostro la presencia mínima de clorato (ver cromotogramas, 4-6).
 
Resultado de las Pruebas
 
Cromatograma 1. Cromatogramas de iones: A- estándar (ClO3) con concentración de 7,29 mg/l; B- estándar (ClO3) con concentración de 29,5 mg/l; C- muestra de Anolyte medio 1:20
Cromatograma 2. Cromatogramas de iones: A- muestra (Anolyte medio 1:200); B- estándar (ClO3) con concentración de 29,5 mg/l.
 
Cromatograma 3. Cromatogramas de iones: A- muestra (Anolyte medio 1:100), B- Anolyte medio 1:200. Se añadió una muestra de iones SO42 para determinar la eficiencia de las condiciones cromatograficas.
 
Cromatograma 4. Cromatogramas de iones: A- muestra (ClO3) estándar con concentración de 29,5 mg/l; B- (ClO3) estándar con una concentración de 7,29 mg/l.
 
Cromatograma 5. Cromatogramas de iones: A y B- muestra de Anolyte fuerte 1:200
 
Cromatograma 6. Cromatogramas de iones: A- muestra de (Anolyte fuerte 1:20); B- Anolyte fuerte 1:20. Se añadió una muestra de iones SO42 para determinar la eficiencia de las condiciones cromatograficas.