EL-2000

Envirolyte EL-2000: Satisfacer La Demanda De Los Clientes

La unidad Envirolyte EL-2000 fue lanzada al mercado Por Envirolyte International Industries Ltd., en Diciembre de 2008, como resultado de las consultas por nuestros clientes y distribuidores, donde se demandaba un incremento de la producción de soluciones activas.

La unidad Envirolyte EL-2000, ha sido especialmente diseñada para la producción de la solución activa Anolyte Neutro (ANK).

La facilidad de uso y la simplicidad operacional, añaden el beneficio de proveer de forma segura y rápida de un potente desinfectante, el “Anolyte”. El Anolyte es un potente desinfectante, completamente ecológico, biodegradable, respetuoso con el medioambiente, no toxico para las personas y animales. Elimina en pocos minutos: virus, bacterias, esporas, algas, hongos y quistes.

La unidad Envirolyte EL-2000 se ha desarrollado para producir Anolyte aproximadamente 2.000 litros por día, “IN-SITU” allá donde se requiera desinfectar, esterilizar o purificar el agua, animales o superficies.

A pesar de que la unidad EL-2000 tiene unas dimensiones y peso superiores a las unidades EL-600, EL-900 y EL-1200, permite su un fácil transporte de la unidad. Lo cual permite desplazar la producción de las sustancias activas, donde son requeridas.

El nivel de concentración de cloro activo del Anolyte Neutro (ANK), es ajustado durante el proceso de fabricación, pero posteriormente puede ser modificado ajustando el volumen de producción.


Caracteristicas De La Unidad Envirolyte® EL-2000

Un ciclo de auto-limpieza se ha programado en la máquina, lo que asegura un fácil mantenimiento y la máxima productividad.

El exclusivo diseño de la célula diafragmática, asegura que el electrolito utilizado en la producción de soluciones activas, tendrá el máximo contacto con los electrodos, lo cual asegura una optimización de la energía utilizada y reduce al mínimo el consumo de sal.

Otra des las aportaciones derivadas del exclusivo diseño de la célula diafragmática, el la mínima resistencia hidráulica a los líquidos que fluyen a través de las cámaras de las células, lo cual permite un flujo óptimo de producción y constante.

Los electrodos, están especialmente diseñados para soportar una alta carga electroquímica, así como las membranas que separan las soluciones.

Los materiales empleados en la fabricación de esta unidad han sido especialmente seleccionados por su alta resistencia a la corrosión. Los tubos de la parte hidráulica son plásticos PVDF/EPDM, de alta resistencia.

Las conexiones de entrada y salida, como el control de nivel, se encuentran en un lateral de la unidad, lo caul permite ubicar la unidad en una pared.

El tipo de conexiones rápidas utilizado, facilitan la integración de esta unidad en su actual instalación.

La toma de corriente, se encuentra en el lateral opuesto a la entrada y salida de líquidos, aportando un nivel más de seguridad en el uso de la unidad.

Un simple interruptor on / off con un indicador de energía enciende y apaga la unidad manualmente.


Especificaciones De La Unidad Envirolyte® EL-2000
Capacidad de Producción 200 litros / hora de Anolyte neutro, siendo posible utilizar Catholyte como regulador del pH. Anolyte ácido (50% - 80%), y Catholyte (50% - 20%)
Nivel de Concentración (FAC) mínimo 500 ppm (mínimo)
Presión de Trabajo 2 - 3 Bares
Consumo de Sal Entre 5 y 7 gramos de sal por litro de soluciones activas, dependiendo del tipo de agua disponible.
Envirolyte dispone de unidades EL-2000 con consumos de ~1,75 - 2,0 g de sal por Litro de Anolyte o ~3,5 - 4,0 g de sal para obtener 1,0 g de Cloro.
Voltaje de entrad 220 voltios de corriente continua
Consumo Electrico Aprox. 2,2 KW/H
Adicionalmente, se pueden solicitar expresamente unidades EL-2000 con un consumo eléctrico de ~1,0 KW/h.
Sistema de Limpieza Manual
Bomba para Salmuera No. Venture
Bomba para Acido (limpieza) No
Tipo de Célula R-200
Tuberías y Accesorios Sistema de tuberías de Genova. Certificado NSF. Compatible con los estandares para agua fria y caliente de boca: ASTM, D1785, ASTM D2241 y ASTM D2846 Tuberias LLDPE y accesorios Kynar.
Medidas del Armario y Material 600 x 400 x 220 Polyester
Peso ~40 Kg

Soluciones Activas Generadas Por La Unidad Envirolyte EL-2000
ANOLYTE NEUTO (ANK)
Solución Cloro Activo mg/l pH ORP mV (Potencial redox) Unidad Envirolyte
Anolite Neutro ~500-700 ~5,0-8,5 ~700-900 EL-2000
ANOLYTE ACIDO
Solución Cloro Activo mg/l pH ORP mV (Potencial redox) Unidad Envirolyte
Anolite Acido ~500-700 ~2,5-3,5 ~1000-1200 EL-2000
CATHOLYTE
Solución Cloro Actovo mg/l pH ORP mV (Potencial redox) Unidad Envirolyte
Catholyte - ~10,0-13,0 ~ -900 -950 EL-2000

Información Adicional
Algunas Instalaciones Donde Se Encuentran Unidades Envirolyte EL-2000