Unidades Envirolyte Para Agua De Mar: Nuevas Aplicaciones, Nuevas Oportunidades
El uso del agua de mar como sustituto a la salmuera en los generadores de activación electroquímica en las unidades Envirolyte, para la producción de desinfectantes y jabón, siempre ha sido un reto y una gran tentación los científicos e ingenieros de Envirolyte International Industries, Ltd. Las razones de este interés es obvio: La eliminación de una fuente de suministro de agua y no requerir el suministro de salmuera, permite incrementar el beneficio y disponer de un sistema más eficaz.
Por otra parte, se amplían los sectores donde se puede equipar la tecnología aportada por Envirolyte, para generar soluciones activas “in-situ” bajo demanda, industrial a la orilla del mar, embarcaciones, puertos, etc., todo tipo de industria, donde se requiera la purificación, desinfección y, o esterilización del agua.
La idea de utilizar agua de mar como único sistema de abastecimiento de las unidades Envirolyte, reside en las propiedades químicas del agua de mar, ya que predomina entre otras sales el cloruro sódico. La concentración de cloruro de sodio que contiene el agua de mar, es suficiente para generar Anolyte, con una concentración de cloro activo suficiente para garantizar la desinfección y esterilización.
Anolyte, Generado Simplemente Con Agua De Mar
|
Como evolución de las unidades Envirolyte para la producción de soluciones activas “in-situ” bajo demanda y los requerimientos de algunos clientes con necesidades específicas de desinfección del agua en barcos y plataformas petrolíferas. Envirolyte desarrolló la tecnología necesaria para disponer de sistemas capaces de producir un potente desinfectante suministrando solamente agua de mar.
Las unidades Envirolyte para agua de mar, han sido diseñadas para la producción de ANK (Anolyte Neutro) y Catholyte, siempre y cuando sea necesario, con un nivel de salinidad que oscila entre 5 y 7 PSU, siendo la salobridad del agua de mar de 33-35PSU.
El nivel de concentración de cloro activo es de entre 500 – 800 ppm.
|
Características de las Unidades Envirolyte para Agua de Mar
- El completo automatismo y sencillos procedimientos de funcionamiento, tienen como resultado, la disponibilidad de obtener de forma inmediata e “in-situ” un potente desinfectante, ANK (Anolyte Neutro).
- Las características del ANK (Anolyte Neutro), en términos de concentración de cloro activo, está ajustado desde fabrica, pero estos parámetros pueden ser ajustados según los requisitos de uso de cada cliente.
- El sistema de control incluido en las unidades Envirolyte para agua de mar, es simple y fácil de operar. Se pudiendose modificar para adaptarse a las diferentes aplicaciones y condiciones de uso.
- Los sensores de presión y caudal, se encuentran instalados en la parte hidráulica, deteniendo la producción de soluciones activas en caso de corte en el suministros de agua, de forma que cuando se reestablezca el suministro de agua, la unidad vuelva a ponerse en marcha automáticamente.
|
|
|
- Los armarios que contienen el Sistema Envirolyte, están fabricados con materiales no corrosivos. No obstante, disponemos de diferentes opciones, con la finalidad de adaptarnos a las necesidades de los clientes.
- Los materiales empleados en la fabricación de esta unidad han sido especialmente seleccionados por su alta resistencia a la corrosión. Los tubos de la parte hidráulica son plásticos PVDF/EPDM, de alta resistencia.
- Todos los conectores de entrada y salida, están situados a los lados de los armarios lo cual permite la instalación sobre una pared.
- Un simple interruptor On / Off con indicador de potencia, permite arrancar y parar las unidades para agua de mar Envirolyte de forma manual.
- El sistema de control de nivel del depósito para de almacenamiento del Anolyte (ANK), permite la puesta en marcha y parada de forma completamente autonoma.
|
-
Un botón de Reset, permite poner en funcionamiento la unidad, con independencia de la posición en la que se encuentren los sensores de nivel.
-
Las unidades Envirolyte para agua de mar, cuentan con un sistema de alarma ya incorporado, no obstante puede instalarse un sistema de conexión externa para un completo control.
- Envirolyte dispone para los sistemas automáticos y para agua de mar, un módulo de conexión a PC, vía Internet o GSM, que permite controlar el funcionamiento de la unidad, diagnosticar y solventara posibles problemas, de forma remota. Ver más.
- Las unidades Envirolyte para agua de mar, se fabrican con capacidades de producción de entre 40 y 4.000 litros hora de ANK (Anolyte Neutro).
-
Las unidades Envirolyte para agua de mar, se acaban con los tradicionales armarios de policarbonato, acero inoxidable o acabado en acero. Los cavados de poliéster están reforzados así como los cerramientos cromados y armarios de aluminio.
-
Fuente de alimentación 380/230/110 V ± 10%.
-
El consumo de energía depende del modelo y puede variar de 740 W / H a 10, 5 KW/H.
-
Suministro de agua: Agua de mar con un rango de salinidad que va desde 5-7 PSU hasta 33-35 PSU.
|
|
Sistema Envirolyte para agua de mar, con función de lavado totalmente automatizado, para la desinfección del agua de piscina en zonas costeras.
Aplicación: Instalación de referencia de una unidad Envirolyte ELA-850/SW, para la generación de Anolyte directamente desde el agua del mar. Siendo un sistema completamente natural y ecológico para la desinfección del agua de las piscinas, tanto de agua dulce como para las de agua de mar.
Componentes Y Repuestos
Todos los componentes y repuestos son modulares para una más fácil y simple sustitución de los mismos.
Para obtener más información de los productos Envirolyte o información adicional sobre las aplicaciones de uso,
envíenos su consulta.